Se elabora proyecto de rehabilitación del edificio del Museo de Arqueología de Occidente José Parres Arias, se requiere 470 mil pesos.

Museo de arqueología sin fecha

Escrito por Rebeca Pérez/Agencia Reforma

El Director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Julio César Herrera, asegura que la dependencia ya ha elaborado un proyecto de rehabilitación del edificio, que requiere 470 mil pesos,
Guadalajara, Jalisco.- Si quisiera entrar al Museo de Arqueología de Occidente José Parres Arias, tendría que esperar, quizá, varios meses para lograrlo.

El edificio, que se ubica a un costado de la vieja sede de la Biblioteca Pública del Estado, dentro del núcleo del Agua Azul, debió cerrar sus puertas hace más de un año: un árbol cayó sobre la estructura y además las constantes filtraciones de agua han hecho más evidente el deterioro.

Mural publicó que el núcleo del Agua Azul tiene espacios abandonados o subutilizados y este museo es uno de los ejemplos. Luce descuidado, con basura, graffiti y se ha apuntalado con sacos de arena, pero la idea es que vuelva a su estado original en los próximos meses.

El Director de Patrimonio Artístico e Histórico de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Julio César Herrera, asegura que la dependencia ya ha elaborado un proyecto de rehabilitación del edificio, que requiere 470 mil pesos, aunque no menciona una fecha para empezar las obras de recuperación.

La idea es que en los próximos meses se libere el recurso para que la rehabilitación culmine este año y el inmueble esté en condiciones de abrirse, sin riesgos para el visitante.

"Este era un edificio que no tenía recursos para ser intervenido, pero hicimos un proyecto de salvamento y en una primera etapa queremos apuntalarlo, queremos que vuelva a su estado original", asegura el funcionario.

Fuente: Elgolfo.info

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio