hOLA AMIGOS, AMIGAS
 
 
Compañero y compañeras gestores del patrimonio arqueológico,

por este medio estamos denunciando el atropello a que estamos siendo sometidos los profesionales en el campo de la arqueología nicaragüense.

 

Se pretende llevar a cabo el cierre del Centro arqueológico de Documentación e Investigación CADI de la UNAN - Managua en Nicaragua y en vista que existen compañeros defensores del patrimonio arqueológico en ese centro, llamamos a todos apronunciarnos en este sentido. Es el único centro de investigaciones con esta características a nivel nacional y se esta proyectando como un referente nacional. Por ello no podemos dejar que esto suceda.

 

autoridades facultativas pretende cerrar El centro (CADI, adscrito al departamento de historia de la facultad de Humanidades y ciencias jurídicas) para montar (sobre la infraestructura y equipamiento existente) el centro de investigaciones sociales e históricas (CIESHIS); esto no debe permitirse en vista que el centro se creo con una filosofía (fortalecer la Investigación arqueológica), donde aportamos todos:  estudiantes, comunidad internacional y pueblo de Nicaragua. 

 

En todo caso Qúe explicación le darán a los donantes sobre la desaparición de este centro? que explicación deberá afrecersele al fondo contravalor de Italia, a los donantes Japoneses, a la universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

Más aún, es una falta de respeto que no se haya tomado en cuenta la opinion del cuerpo docente e investigadores que trabajan en este centro, ya que las decisiones se están tomando en compinche entre autoridades de la facultad, deparatamento y sus séquitos por debajo de la mesa. Qué acaso el quehacer y la opinión del cuerpo docente de este centro no cuenta, no vale? por favor

 

No podemos dejar que los intereses personales de quienes obstentando puestos de envergadura dentro de la institución pretendan hacer y deshacer a su antojo, violentando los derechos de los demás docentes y estudiantes que se venefician con la existencia de este centro. No es posible que nadie ponga un freno a personas que pretenden hacer lo que sea con fines de alcanzar sus objetivos, pasando encima de todos..

 

queremos dejar sentado, además, que desde nuestra creación hemos sido de gran apoyo a las investigaciones facultativas y proyectos propiamente arqueológicos; sin embargo, esas mismas personas a quienes tendimos la manos, ahora nos denigran en los pasillos de la universidad,cuando la investigación arqueológica es una de las cosas más lindas, si valoramos lo importante que es para conocer como fuimos y en que forma hemos evolucionado en el tiempo. 

 

Pedimos un alto al CIERRE DEL CADI,  que no ocurra lo que sucedio con otro centro de investigaciones de esta institución, el Centro CISE, que fue cerrado sin brindar argumento alguno.

 

La arqueología en Nicaragua esta comenzando a tomar auge, y esta acción significa una involución en el quehacer investigativo de la UNAN-Managua, desde donde se promulga la investigación como uno de los ejes de la universidad.   

 

Se ha eleborado un pequeño pronunciamiento y pretendemos que ustedes conozcan la situación que vivimos

 

Confíamos que obtendremos apoyo de todos y cada uno de ustedes, queremos crear un banco de opiniones que permita apoyar esta causa, solo la unidad nos hará imbencibles.

 

Muy encarecidamente solicito aporten a esta causa brindando sus consideraciones.

 

Atte. Leonardo Lechado, arqueólogo nicaragüense

 

adjunto documento que explica brevemente el quehacer de este centro, para que conozcan que hacemos,  en cuanto a extensión e investigación y docencia. Adjunto además un pequeño pronunciamiento elaborado con el apoyo de los egresados de la carrera de arqueología. 

 

NO OLVIDEN ESPERAMOS CONTAR CON SU OPINION, ESO NOS HARÁ FUERTES PARA RESISTIR

 

Centro arqueologico CADI

 PRONUNCIAMIENTO-CADI

 

Nuestro Facebook

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio