Sergio Gómez, Leonardo López y Linda Manzanilla, reciben premio Shangai 2015

Proyecto Tlalocan, entre los 10 más importantes del mundo

México, DF. La exploración del túnel clausurado hace mil 800 años bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, en Teotihuacán, México, está hoy entre los 10 hallazgos más importantes del orbe, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Fórum de Arqueología de Shanghai (SAF, por sus siglas en inglés) otorgó este premio a los resultados obtenidos por el equipo multidisciplinario que conforma el proyecto “Tlalocan. Camino bajo la tierra”, del INAH.

Comparte esta distinción con iniciativas que se desarrollan en sitios arqueológicos de China, Ucrania, Estados Unidos, Kenia, Italia, Egipto, Turquía, Asia Central (Mongolia) y Taiwán, indica el instituto en un comunicado de prensa.

Diego Prieto y Pedro Francisco Sánchez, secretario técnico y coordinador nacional de Arqueología, respectivamente, expresaron en conferencia de prensa en la ciudad de México que con ello se distingue a la institución y a todo su personal académico.

Dijeron que en el marco del Segundo Fórum de Arqueología de Shanghai fueron reconocidas dos de las iniciativas de más envergadura del INAH: en la categoría de Investigación fue galardonado el Proyecto Templo Mayor y como descubrimiento de campo, el proyecto Tlalocan.

Asimismo, extendieron la felicitación a la doctora Linda Manzanilla, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien recibió también el Premio SAF 2015 en investigación.

De acuerdo con el texto del INAH en este encuentro, realizado del 13 al 18 de diciembre en la citada ciudad china, 21 candidaturas resultaron finalistas, 10 de ellas en la categoría de los mayores descubrimientos arqueológicos de campo y 11 en la de investigación.

El Fórum de Arqueología de Shanghai es una iniciativa global dirigida a promover la investigación, la protección y la utilización de los recursos arqueológicos y patrimoniales del mundo.

Lo organiza el Centro de Investigación en Arqueología Mundial de la Academia de Shanghai y es auspiciado por la Academia China de Ciencias Sociales y el gobierno de esa ciudad.

Sergio Gómez, director del proyecto “Tlalocan. Camino bajo la tierra” e investigador de la zona arqueológica de Teotihuacán, en el estado de México, expresó que el premio reconoce el trabajo del equipo, compuesto por 60 personas, en los últimos cinco años y medio.

Fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/24/proyecto-tlalocan-ent...

Vistas: 254

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Fernando Cruz el enero 2, 2016 a las 8:04pm

Que bien estimados amigos, Sergio Gómez, Leonardo López y Linda Manzanilla, reciben premio Shangai 2015. Felicidades porque es un merecido reconocimiento a su trabajo que vienen realizando. Un abrazo para cada uno y que en el año que iniciamos lleguen aún mas reconocimiento a sus labores en la arqueología y ciencias afines. Aprobecho para desearles un FELIZ AÑO NUEVO 2016  en donde la paz y el amor les acompañen en compañía de sus apreciables familias.

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio