Suman 25 mil visitantes a la exposición de Tutankamón: IMACP

Suman 25 mil visitantes a la exposición de Tutankamón: IMACP

Suman 25 mil visitantes a la exposición de Tutankamón: IMACP

La exposición se ha convertido en la más exitosa desde que inició la administración, indica Anel Nochebuena, desde el pasado 21 de agosto que se inauguró la muestra hasta la semana pasada,cerca de 25 mil personas entraron a ver la tumba del faraón, de las cuales 17 mil pagaron su boleto y las 8 mil restantes lo hicieron de forma gratuita

  • Víctor Hugo Juárez / @Juárez_VH

En solo tres semanas, la exposición de Tutankamón “La Tumba, el oro y la maldición” ha logrado la visita de 25 mil personas, informó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, durante la presentación de esta exposición en la Noche de Museos que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

 

De acuerdo con la funcionaria municipal, desde el pasado 21 de agosto que se inauguró la exposición hasta la semana pasada, cerca de 25 mil personas entraron a ver la tumba del faraón egipcio, de las cuales 17 mil pagaron su boleto y las 8 mil restantes lo hicieron de forma gratuita los días lunes, cuando la entrada es libre.

 

Señaló que por mucho, la exposición de Tutankamón se ha convertido en la más exitosa desde que inició la administración ya que ha logrado atraer a poblanos y turistas, incluso de otros países del mundo.

 

“De Tutankamón, cuando llevábamos aproximadamente 20 días habían llegado 25 mil personas, más o menos. Ahora ya estamos arriba de los 25 mil, vamos a ver como cerramos el fin de semana. Tenemos gente poblana, pero también de otros estados y países”.

 

Esto, luego de anunciar la primera participación de esta exposición en las Noches de Museos que organiza el Instituto Municipal de Turismo en coordinación con el IMACP.

 

Aunque a su llegada a Puebla se anunció que la entrada a la exposición sería gratuita los días lunes y durante las Noches de Museo, la realidad es que sólo se ofrecieron 400 boletos para disfrutar la exposición sin pagar la entrada el pasado sábado, en un horario limitado de las 21 a las 23 horas.

 

Fue en esta edición de la Noche de Museo cuando el alcalde Antonio Gali Fayad y el gobernador Rafael Moreno Valle, se dieron cita en la Galería de Palacio Municipal para disfrutar de la obra, la cual cuenta con 30 piezas originales y 140 réplicas realizadas por artistas italianos de la empresa History Time.



Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2015/secciones/metropolis/item/22722... 
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio