Un nuevo hallazgo podría resolver el misterio de Atahualpa, el último emperador inca

Un nuevo hallazgo podría resolver el misterio de Atahualpa, el último emperador inca

Publicado: 20 dic 2013 | 1:51 GMT Última actualización: 20 dic 2013 | 1:51 GMT

Los arqueólogos han encontrado una formación rocosa en Ecuador que podría pertenecer nada menos que a Atahualpa, el último gobernante del Imperio Incaico.

"El sepulcro de Atahualpa, ejecutado por los conquistadores españoles, ha sido un misterio. Así que si el nuevo hallazgo resulta ser ese sepulcro podría ser uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia", comparable con la tumba de Tutankamón, comentó a 'Daily Telegraph' Benoit Duverneuil, miembro del equipo internacional arqueológico que realiza las excavaciones.


 
El hallazgo se produjo en Ecuador, en lo alto de los Andes del Parque Nacional Llanganates. Se trata de una estructura de casi 80 metros de altura, con paredes arregladas en un ángulo de 60 grados, compuesta por cientos de piedras de dos toneladas. "Podría contener las habitaciones y otros montículos que pueden estar cubriendo otras estructuras", comentó Duverneuil.

El lugar, creen los investigadores, podría también albergar el perdido Tesoro de Llanganates: una colección de oro y otros objetos de valor que los súbditos de Atahualpa acumularon para pagar a los conquistadores que lo habían capturado. Se dice que Atahualpa prometió a los españoles una habitación llena de varios artefactos de valor incalculable, pero los españoles lo ejecutaron en 1533.

 
 



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/114789-misterio-ultimo-inca-t...

Vistas: 209

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de kevin atkins el diciembre 23, 2013 a las 5:46am

This is absolutely fascinating   if the treasure could be found it would indeed  be even more important then tut

   I hope that the mystery can be solved about the last great Inca .

Comentario de Marcelo Paul Arruda Leiva el diciembre 22, 2013 a las 11:48am

Atahualpa es un gran misterio para los arqueólogos y todas las disciplinas afines por que su desaparición en la historia no dejo nunca de despertar susceptibilidades rodeadas de un halo de preguntas,que a todos nos lleva a cuestionarnos mucho sobre su figura,con una mezcla de villano-victima a recorrido los caminos históricos marcados por la locura y sus ansias de poder que lo llevo a derribar a su hermano Huascar y también la codicia y el engaño que lo llevo a la muerte en manos de sus captores españoles.  

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio