Comentarios de Jose luis fernandez

Muro de comentarios (15 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 11:22am del diciembre 3, 2011, Samuel Cadenas dijo...

Como estamos JL, suponia que eras de la ENAH, y como habíamos perdido contacto, supuse eso y dije ya es como todos los que pisamos la ENAH, se nos pega una actitud muy  prepotente no se describirla, nos creemos el hoyo de la dona, pero dejemos eso y vallamos a tu post, en el me mencionas que te gustaría publicar tus investigaciones, peor temes que seas ninguneado, y te diré que de estos  cuestionamientos, el único q vale es en QUE TE BASAS, los demás son poses exóticas de los colegas.

con respecto que vas a estudiar en Oaxaca, ni modo, lo ideal sería que egresaras de la ENAH, que a pesar de ser un desmadre, no decir una cuachala, es lo mejor que hay, así que imaginate, pero en in, la economía dicta sus normas y ni modo,

si quieres mandame alguno de tus escritos, te garantizo seguridad, so soy roba chicos y respeto la investigación ajena, claro que la critico de manera sustentada, no soy como algunos colegas, me interesa conocer la investigación, para asegurar mis dichos

saludos

A las 11:02am del diciembre 1, 2011, Armando Nicolau Romero dijo...

Saludos nuevamente José Luis, me acaba de llegar tu mensaje vía RMA.  Te envío esta dirección de descarga, por aqu´´i pienso puedes bajar de manera legible el documento que me has solicitado:

http://es.scribd.com/doc/16031818/Conservacion-de-arquitectura-de-tierra-Estudio-de-caso-en-el-sitio-arqueologico-El-Coporo

Saludos e informarme  que sucedió, espero lo puedas tener legible.

A las 7:35pm del mayo 16, 2011, Samuel Cadenas dijo...
saludos y como va el propedeutico en la enah
A las 12:28pm del mayo 14, 2011, Armando Nicolau Romero dijo...
José Luis, ya tenía rato que no platicábamos, mira, la tesis no tiene aún ejemplar en la ENAH, pero si me envías una dirección postal te puedo enviar un DVD con el documento, o bien le intentamos con el correo electrónico.  Me encantaría ver esos montículos de tierra y adobe, son la fase más compleja y dificil tanto de excavación como de conservación.  Espero tu respuesta y muchos saludos a mis paisanos de Oaxaca,
A las 4:51pm del mayo 10, 2011, David Flores Sierra dijo...

HOLA KE TAL?

CÓMO ESTAS, VOY A IR A TU TIERRA Y PUES QUISIERA, EN LA MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y NO ES MUY GRABOSO, PUES ME ESEÑARAS ALGUNAS PARTES INTERESANTES DE AHI DE OAXACA, BUENO EN REALIDAD CONOZCO, PERO SÓLO UN POCO LO TIPICO: LA GELAGUETZA, CATEDRAL, Y EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO..., PERO IGUAL POR LO MENOS PARA QUE ME SUGIERAS UN HOTEL ECONOMICO; PORFAS!! GRACIAS!!

A las 6:17pm del mayo 3, 2011, Edmundo López de la Rosa dijo...

Hola José Luis:

Te envío un cordial saludo, y aprovecho para agradecerte tu atención para escribirme. Sobre lo que a bien me preguntas, te comento que el alejarme del trabajo de campo se debió principalmente a cuestiones de índole personal y no de trabajo; además de las cuestiones sentimentales, también me dediqué varios años a desarrollarme como artista plástico, y a incursionar en la política lo que me ha permitió ser candidato a diputado federal y local. La última temporada de campo la hice en 1994 en Campeche, pero no por ello dejé de escribir y estudiar sobre todo lo que me ha apasionado de la arqueología, sobre todo los mayas, aunque mis dos últimos libros han sido sobre la ciudad de México, el primero de ellos, Historia de las Divisiones Territoriales de la Cuenca de México (2005), y el más reciente, El Canal Nacional, Páginas sobre su historia (2010), ambos publicados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Pienso que si tienes interés en estudiar arqueología deberías considerarlo, vale mucho la pena, "los dineros" no se deben o asocian necesariamente al perfil de una carrera sino a la capacidad y empeño de cada uno de nosotros. La vida es muy corta para dudar en seguir lo que deseamos y queremos realmente en la vida.

Te reitero mi gusto por saludarte y estamos en contacto

Atentamente

Edmundo López de la Rosa

A las 2:17pm del enero 15, 2011, Salomé Torres dijo...

Saludos!!!
 
Se le envía este mensaje para invitarle  a que se una al grupo Bibliografía arqueológica., el cual cuenta con un pequeño acervo digital de artículos principalmente., la intención es acrecentar éste acervo, por tal razón se encuentra usted invitado para que  comparta artículos, ponencias, reseñas, etc. (de su autoría o no).
Deje sus dudas, comentarios, observaciones., en fin., todo lo relacionado a datos bibliográficos será bienvenido.  Al tiempo revise los materiales con los que ya contamos, quizá alguno de ellos pueda ser de su interés.
 
Le agradezco su atención y reciba un cordial saludo de su compañera Salomé.

 

 

A las 4:29pm del noviembre 3, 2010, Luis Gerardo Castillo Vargas dijo...
Hola José Luis, en primer lugar creo que trato con mucho respeto a los arqueologos, ya que me considero uno, aunque no tenga el titulo de alguna universidad. Aqui en mi pais respetamos mucho a los curanderos o medicos naturistas y los doctores en medicina y con tìtulo de las mejores universidades, estan aprendiendo mucho de ellos, e igualmente los tratan con mucho respeto.
Dime porque me debería dar verguenza el decir que colecciono articulos precolombinos y otras antiguedades???, aqui en mi pais es una tradiciòn rescatar los vestigios del pasado y mostralos no con verguenza, por el contrario, CON MUCHO ORGULO DE NUESTRO PASADO!!
Si no fuera por algunos pasasionados del pasado y que estudiaron nuestra cultura hace mucho tiempo, hoy quedarian mucho menos vestigios por estudiar. aunque provinieran de otras profesiones y metieran "la pata" en sus trabajos, gracias a ellos tenemos vestigios y los atesoramos.
No me dedico a hacer excavaciones por mi cuenta, aunque si financio algunas investigaciones de mi interes, lo que tengo lo heredé, lo intercambié o lo compré por algunas monedas a otros aficionados como yo.
Buscar informaciòn sobre mis piezas seguramente la encontaré más facil y abundante entre los verdaderos traficantes de antiguedades, y no en un foro de academicos como este, la vrdad traté de salirme, pero no se como.
Te mando un saludo y creo que conmigo te confundiste.
A las 10:56am del septiembre 26, 2010, Juan Reynol Bibiano Tonchez dijo...
Saludos, le invito a participar en nuestro grupo dentro de la RMA: http://remarq.ning.com/group/arquitecturaprehispanica. De la misma forma le invitamos a visitar el blog de ArKeopatías en: http://arkeopatias.wordpress.com/

Atte.
Juan Tonchez
A las 12:41pm del abril 24, 2010, María José Con dijo...
Hola José Luis: Perdona la demora en constestar, pero no entro mucho al sitio porque tengo mucho trabajo. Te agradezco tus palabras. La cerámica que presento básicamente es del Clásico Tardío y algo de Postclásico, pero tal vez tenga algún antecedente estilístico con Oaxaca. Un saludo
María José
A las 2:09pm del abril 1, 2010, Rosalba Delgadillo Torres dijo...
Hola: La arqueología de Michoacan es muy compleja que que cuenta con diversas áreas naturales: La cuenca de Cuitzeo: Angelina Mácias. (cultura tarasca).
Área norte: Chipícuaro y el Opeño: Arturo Liveros con el Opeño (el preclàsico).
El Bajío: Zaragoza con el Colegio de Michoacan y Zacapu con los franceses del CNCA. (áreas de frontera purh´epecha, otomí, chichimeca y nahoa).
Los títulos no los tengo a la mano. Espero te sirvan estos tips.
A las 4:43pm del marzo 30, 2010, Rosalba Delgadillo Torres dijo...
Gracias, hacemos el intento, saludos, Rosalba
A las 7:33pm del marzo 26, 2010, Armando Nicolau Romero dijo...
Estimado José Luis, no sabes el gusto que me da regresar a Oaxaca, soy oaxaqueño de infancia, ya que viví ahí hasta los 7 años, y el lugar, la ciudad, los licuados y nieves del bum bum, los magníficos árboles...bueno...ya me puse nostálgico... Con todo gusto nos organizamos, y ojalá podamos abrir una especie de encuentro mesoamericano en torno a la conservación de sitios y monumentos y empezamos con el recuerdo de aquellos pioneros...de digna memoria. Un abrazo y estoy a tus órdenes en Zacatecas y en el
armando.nicolau@yahoo.com
A las 10:31pm del marzo 15, 2010, Armando Nicolau Romero dijo...
Hola arquitecto José Luis, en efecto, es mi padre, quien trabajó con Caso y Acosta cumpliendo funciones de apoyo en levantamiento de planos, construcción del campamento de Tilantongo, restauraciones en Mitla, Monte Albán, etc. ya que desde su servicio social le dio por esto del folclor. Posteriormente fue parte del cuerpo de arquitectos de Monumentos Coloniales hasta concluir su vida productiva en la antigua SAHOP, toda vez que atravesó por Parimonio Nacional, ya como arquitecto restaurador.

Te mando un saludo ya que mi vocación como arqueólogo nació en Monte Albán y en Yagul, con el Dr. Bernal.
Seguimos en contacto, estoy en el centro INAH Zacatecas a tus órdenes.
Armando Nicolau Romero
A las 2:26pm del marzo 11, 2010, Magdalena Amalia García Sánchez dijo...
Qué tal José Luis:
Te acabo de enviar un correo a tu dirección electrónica personal, de cualquier manera estoy a tus órdenes para cualquier duda o aclaración sobre nuestro Programa de Maestría en Arqueología.

Magdalena.

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio