Comentarios de René Haurón

Muro de comentarios (13 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 8:09pm del enero 11, 2011, Salomé Torres dijo...

Saludos!!!

 

Le agradezco la respuesta., y claro que si nos dará mucho gusto recibir cualquier texto que usted nos pueda proporcionar., en cuanto al libro que me menciona le agradezco infinitamente., quizá no sea posible a través de esta página ,pues la carga que soporta es alrededor de 7 megas., pero si usted lo prefiere y se toma la molestia, puede enviarlo a mi correo:

salocelotl@hotmail.com

 

Saludos!

Salomé

A las 7:01pm del enero 11, 2011, Salomé Torres dijo...

Saludos!!!
 
Se le envía este mensaje para invitarle  a que se una al grupo Bibliografía arqueológica., el cual cuenta con un pequeño acervo digital de artículos principalmente., la intención es acrecentar éste acervo, por tal razón se encuentra usted invitado para que  comparta artículos, ponencias, reseñas, etc. (de su autoría o no).
Deje sus dudas, comentarios, observaciones., en fin., todo lo relacionado a datos bibliográficos será bienvenido.  Al tiempo revise los materiales con los que ya contamos, quizá alguno de ellos pueda ser de su interés.
 
Le agradezco su atención y reciba un cordial saludo de su compañera Salomé.

 

A las 12:12pm del enero 11, 2011, Santiago F. Silva García dijo...
Estimado amigo, espero que todo haya iniciado bien este año; tanto para ti como para el resto de tu familia y amigos. Te agradezco el envío de la foto tuya con los nietos, deben ser un tesoro grande para ti y llenarán seguramente otro espacio más de tus preferencias interiores. Pienso que hemos elegido un lugar virtual muy acogedor, tanto por sus valores históricos como por los sociales; en cuanto a ésto ello nos unen a los de nuestros propios países. Brasil y Cuba. Recibe un fuerte abrazo de este hermano.
A las 5:29pm del julio 13, 2010, antonio benavides castillo dijo...
Hola René;
gracias por la confianza.
Aqui estamos por si podemos ayudar en algo.
Antonio
A las 2:06am del junio 27, 2010, Alonso Rubio Chacón dijo...
felicidade para o aniversário
A las 7:55pm del junio 24, 2010, Alonso Rubio Chacón dijo...
a Stanislaw anda por aquí en la red, a Ivan parece que en INAH Campeche, lo averiguaré, prometo respuesta en cuanto sepa algo
yo tengo alonsochacon@hotmail.com, un saludo afectuoso y que la final sea México vs Brazil, seeee,, zamba con mariachis, estamos en contacto
A las 4:15pm del junio 24, 2010, Alonso Rubio Chacón dijo...
A MÍ TAMBIÉN ME INTERESA MUCHO EL TEMA relacionado con Venus, pero no le he dado seguimiento, saludos
A las 2:18pm del junio 24, 2010, Alonso Rubio Chacón dijo...
a Ivan Spraj también lo puedes contactar para asuntos de arqueoastronomía mesoamericana y de otras regiones del planeta
A las 12:43pm del junio 9, 2010, Gustavo Ramirez dijo...
Estimado Rene, creo que no hay temas agotados. Al contrario, cada vez que levantamos una piedra descubrimos que aun hay muchos misterios que aclarar, y el que diga que ya no hay nada nuevo, es porque mas bien ya se le agotó la masa encefálica. En fin que tu tema es muy interesante e importante, y para mucho todavía incomprendido. Si bien hay muchos conocedores del tema, hay dos en particular, que son desde luego los más indicados para tocar a fondo el calendario mesoamericano, sus relaciones astronómicas y repercusiones. Uno es el Dr. Iwaniseski, a quien puedes buscar en la sección de miembros, imagino que ya habras leido algunos textos de él. El otro es Jesus Galindo, quien aun no se ha apuntado en la Red, pero te puedo dar su correo. Ambos son astrónomos y arqueologos, investigadores de la UNAM. Me interesa tu libro, desde luego. Te enviare un mail con los datos de jesus y los mios. Recibe un caluroso abrazo y bienvenido a la Red.
A las 10:43am del mayo 20, 2010, David Flores Sierra dijo...
Hay una constelación, que para los indigenas de nuestro país (México) que se llamaba "Citlallachtli" "campo de juego de pelota de estrellas", y hay códices que muestran a varios de nuestros antepasados, como `por ejemplo a Quetzalcoatl (Venus) y a Xolotl "juagando a la pelota" contra Tlazoltéotl (diosa madre) y el sol llamado:Tlatonazqui.
De hecho estos personajes aparecen en el Nauallachtli, osea en el "CAMPO MÁGICO DEL JUEGO DE PELOTA". De hecho hay comentadores dentro del asterismo que dicen que este "Campo mágico" corresponde a una constellación llamada: Citlallachtli.. ¿Usted, qué opina al respecto? No creo que el juego de pelota lo ayan jugado como un simple juego como se juega en la actualidad o igual parecido... Creo que era mucho más profundo y rico su significado.
A las 10:43pm del mayo 19, 2010, David Flores Sierra dijo...
que bueno que asi sea, que podamos compartir conocimientos, aunque la verdad yo estoy muy bebe en todo lo que es Astronomía, pero quiero APRENDERRRR!!!, asi mismo me interesaría saber que sabe sobre "el juego de pelota", si es que tiene alguna relación con alguna constelaión o con los astros... Gracias por todo!!!
A las 2:11pm del mayo 16, 2010, Gabriela Zepeda García Moreno dijo...
Hola René que gusto saber que estas en la red. Saludos
A las 6:00pm del mayo 11, 2010, Santiago F. Silva García dijo...
Hola René!, gracias por aceptar la invitación. Admiro tu energía, apenas has llegado y te has puesto en función. Me alegra que también compartamos juntos este cálido sitio de nuestros estimados colegas de Mexico. Me incorporé al grupo de Arqueoastronomía, que tanto interés despierta en mi también.

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio