Comentarios de Isaac David Rizo

Muro de comentarios (53 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 8:08am del noviembre 27, 2014, Flavia Amato dijo...

Hola a todos, por favor, ayúdame: Alguno de ustedes tiene el libro en pdf "Industrias líticas De San Pedro De Atacama" Gustave Le Paige?
O alguna otra industria lítica libro Atacama?
Estoy haciendo una investigación sobre algunos instrumentos de Atacama y no puedo encontrar nada, sólo unos pocos artículos (Nuñez et al.).
Muchas gracias

A las 4:03pm del septiembre 21, 2012, Jose Trinidad Ramos Coss dijo...

Si, me lastime pero ya voy de salida, me fracture el perone y ya sabras. . .

Me da gusto que estes aqui en Tama pero us yo estoy madreado en mal momento, neta. Pero nos contactamos ook lic  por  cel o facebook. mandame tu numero o tu cuenta de faceee y nos ponemos de acerdoo

A las 12:09am del julio 29, 2012, Edna S. Martinez dijo...

Hola.. disculpa tendrás la bibliografia de García Cook 1967 Análisis Tipológico de Artefactos, en formato pdf que me puedas enviar.

Te dejo mi correo edna.mtz10@hotmail.com

Gracias, saludos desde SLP.

A las 5:41pm del abril 11, 2012, Irma Galván Trejo dijo...

Querido Issac!!! feliz cumpleaños!!!! que hoy sea un dia inolvidable para ti de tantos regalos besos y apapachos que DIOS te guie en tu vida y siempre recibas bendiciones en tu vida, es un gusto poder felicitarte este dia eh!!! recibe un beso y un abrazo!!!

Aprovecho para preguntarte si te animas a ir a Tajin con los chicos de la faculta de derecho de la unam? 

A las 8:37pm del septiembre 16, 2011, Jose Trinidad Ramos Coss dijo...
congustoooo, aqui en tamaz tengo unas rocas que te pueden interesar............ Es de chililite pero yo se que es calcita blanca .. . . . . y ahy cerrrros que en  sus cumbres afloran cristales de calcit blanca aqui en esta huasteca sur potosina ..... ok saludines
A las 5:13pm del septiembre 1, 2011, Irma Galván Trejo dijo...

Hola Isaac! como estas? oye una disculpa he andado con mucho trabajo etc y que te digo que no he visto tu pag, porque estaba escribiendo algo y queria hacerlo sin llevarme algo de tu pagina que no se hasta este momento lo qu tienes pero ahora si ya superado este paso la podre ver.

Ademas te ceunto que en el face ya puse los datos de la salida a Chiapas para el 29, 30, 31 1 y 2 de octubre noviembre, es ir a palenque, bonampak, yaxchilan, toniná, etc etc si no te llego la nota porfa entra a mi perfil y en mis notas la veras, bueno si te interesa ir con los grupos de derecho, claro esta eh! y es que como ya te lo habia comentado por ello te lo digo.

Espero estes bien! y como va todo en loq ue estas haciendo? un saludo y un abrazo afectuoso!

A las 3:43pm del agosto 15, 2011, Irma Galván Trejo dijo...

Hola Isaac! gracias o sea vere si doy con ese grupo! y asi que esa es la zona eh! que te digo que la he visitado como 5 veces :( lo siento ya la conozco! pero mmm debe de existir algo que podamos compartir para conocer, no? dejame ver que seria que no conozcas y vayamos mmm sera dificil eh! pero que te digo en octubre 29, 30, 31, 1 y 2 de octubre y noviembre hare un recorrido a chiapas, con alumnos de la facultad de derecho y visitaremos palenque, toniná, cañon del sumidero, bonampak, yaxchilan, cascadas de agua azúl etc y eso si cada quien paga no se costos pero se pone padre y estara mas o menos en unos 2,500 durmiendo de cuatro personas en hoteles buenillos, ah! es mas ya veras en el facebook la informacion que se las dare en unos dias y se que estos viejes los esperan bas6tante si tienen semanas pidiendome que les diga, bueno Isaac, que tengas un grandioso inicio de semana!!!!!! abrazo!

A las 9:44pm del agosto 14, 2011, Jose Trinidad Ramos Coss dijo...
Las muestras son muy representativas para mi, Querido Isaac, las conservo desde hace mas 15 años, empece con una y al pasar los años este es el resultado. En el año 2003 done 1500 objetos al INAH, dentro de esculturas antropomorfas huastecas, ceramica Huasteca preeclasica, clásica y posclasica, lítica tallada, objetos de cobre etc.... Dentro de todo esto les proporcione cuentas de esta zona de la Huasteca Sur Potosina, y al parecer aquí abunda calcita color café amarillo, que en la zona le denominan "Chililite", el cual los habitantes nahuas lo emplean para fabricar cerámica domestica actual. Pero dentro de mis recorridos, dentro del municipio de Pinal de Amoles en el estado de Queretaro y Aquismon, Valles y Tamasopo e obtenido cuentas fragmentadas de color verde y todos sus tonos que posee este color. Aqui en el area deTamazunchale solo encuentro la materia prima en nucleos de diferentes tamaños como verde, blanco, azul o ya debidamente pulidas con perforacion o sin ella. Y volver a donar deja lo pienso . . . .  .  ok SALUDOS desde Tamazunchale  . .  . . . .  . . .
A las 8:58pm del agosto 13, 2011, Irma Galván Trejo dijo...
Hola Isaac!!! Oie que te cuento que no se como ver el grupo del que me dijiste como lo busco? es que todavia me pierdo en esto :( ah! y me pregunte la zona de xochimilco es la que esta en unmini museo de sitio? mmm mira que ya me dejaste la duda eh! bueno que tengas un lindo fin de semana!!!!!
A las 7:55pm del agosto 11, 2011, Irma Galván Trejo dijo...
Ay!!!! que amable en  verdad!!! :) me diste una felicidad eh! pero que te cuento casi siempre ando en movimiento y los sabados estoy en un curso :( ya sabes que como son solo los sabados son largos y muyyyy cansados, pero tal vez pueda un domingo mmm aunque por xochimilco en domingo caos, no? pero te agradezco y si se puede mas adelante sera un gusto!!!! ;) saludos!!!!
A las 6:13pm del agosto 11, 2011, Irma Galván Trejo dijo...
Hola!
A la arqueología hay que protegerla siempre, me agrada saber cómo dices que investigadores estudian ambas carreras y si me ha tocado ver o conocer a personas de otras ramas que estudian derecho. Ah!!! Así que creaste un grupo? Y claro que le echaré no un ojo los dos ojos, que padre y magnifico que la hayas creado, y si necesitas algo avísame! Fíjate que sí un día estaba examinando el programa de estudios del ENAH y vi lo enfocado a las leyes y comparto contigo la preocupación por estar al día en la materia para proteger la arqueología. Cuanto necesites cuenta conmigo! Gracias por decir que caigo como anillo jajaja pero en lo que se pueda estaré.
Aha!!!! Mirá nada más que soy fanática de algunos sitios y ese del DF de Xochimilco no lo conozco mmm  así que si algún día nos vemos y me enseñas será un placer!
Ah! Que buen observador en el face con la foto eh!!!!! Gracias a ti! Io también te envío un gran saludo!!!! Y créeme estoy contenta de estar en ésta red!
A las 7:30pm del agosto 9, 2011, Irma Galván Trejo dijo...
Gracias! saludos!
A las 10:58pm del agosto 8, 2011, Irma Galván Trejo dijo...

Hola Isaac!!! gusto en conocerte asi! de esta manera, gracias por escribir y si en efecto me encanta la arqueología y estoy mega feli de poder estar en contacto con gente tan apasionada por algo tan nuestro, y aunque parece que nada que ver el derecho tiene un buen campo een la arqueología, te agradezco mucho tu comentario ya que hoy fui aceptada y fue padre recibir tus gratas palabras, asi que estudias arqueología eh! eres un suertudo y ya sabes a tus ordenes!!!! ah! mmm como que me pierdo en esta red! buena noche!!!! :)

 

A las 6:39pm del agosto 8, 2011, Jose Trinidad Ramos Coss dijo...

discúlpame pero hasta hoy c heque mi blog,  . . .  Las cuantas que observaste son de mi colleccion, aquí existen muchos vestigios y solo en ciertos lugares suelen abundar o encontrarse en superficie por alguna construcción o infraestructura social y es asi como afloran estos materiales. Los hay verdes, cafés, verdiazules, azules, y algo asi como color ambar. todas son translucidas y perforadas primero en el lado izquierdo y despues el derecho, y asi hasta que se uniera las dos incisiones o de lo contrario se parten. Pero lo extraño es que en esta parte de la Huasteca, nno hay afloramiento de calcita verde o azul, aqui hay blanca, cafe... . . . . saludos

 

A las 6:26pm del agosto 8, 2011, Jose Trinidad Ramos Coss dijo...

que onda Shac  siempre si venista a qui a Tamazzunchale aquie n la Huasteca potosina? 

 

A las 10:15pm del junio 27, 2011, Liliana dijo...
hola vi tu comentario de que haras tesis en tamtoc, la verdad me gustaria hacer servicio social ahi no se si me puedas mandar algun correo  para saber con quien dirigirme y ver que posibilidades hay de trabajar ya sea en campo en excavacion o en analisis de materiales en laboratorio. te dejo mi correo por si me puedes ayudar te lo agradeceria muchisismo. lilian_francls@hotmail.com saludos.
A las 10:04pm del junio 27, 2011, Liliana dijo...
hola hasta ahora cheque tu comentario y te agradezco la informacion y pues me interesaria poder trabajar en mi servicio social en la temporada de diciembre ya sea en laboratorio o en campo segun como esten las posibilidades, si tienes algun dato te lo agardeceria mucho espero me puedas ayudar. un saludo.
A las 11:21am del junio 15, 2011, Marco Cervera dijo...

Ok perfecto muchas gracias, te aviso q dia seria oportuno para ir y nos vemos, saludos y gracias ya les avisare

 

A las 10:18pm del junio 14, 2011, Marco Cervera dijo...

Hola Isac con mucho gusto, gracias por la invitación. Lo que sucede siempre me he visto en ese problema ya que no tengo el abstato suficiente y de calidad para desarrollar los macuhauitl, para diversos trabajos. Los que he podido hacer han sido algo dificil de copnseguir. Cuando puedo verlos que dias estan y a q hora, saludos y gracias

 

A las 1:37pm del junio 6, 2011, pacheco tiscareño josé de jesús dijo...

Se trata de la dualidad, vida y muerte, fue encontrada en el consuelo SLP, actualmente es parte del Museo Francisco Cossio, mejor conocido como Casa  de la Cultura de San Luis Potosí, la fotografía es de mi autoría ya que realizé una investigacion documental de la pieza y expuse mis resultados a los directivos del museo y a la comunidad Universitaria.

 

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2020   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio