Ejercicio sobre las cuenta mexhica

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de Alfonso Enrique Arredondo Osuna el noviembre 2, 2010 a las 12:15am
La calzada de los muertos es una secuencia de números reales tanto positivos como negativos que parten de un origen cero mismo que se localiza en el templo a Quetzalcoatl, este eje "Y" llega al Popocatepetl y se convierte en la hipotenusa del triángulo recto que se forma con otro punto topográfico en Chalco.
Creo que quién equiparó el orden teotihuacano con una escala musical confundió un plano cartesiano con una partitura.
Saludos y te invito a mi evento "Caminando como los Mexicas" el próximo 12 de diciembre , en unos momentos subo el video a RMA.
Saludos y un abrazo..
Comentario de Alfonso Enrique Arredondo Osuna el noviembre 2, 2010 a las 12:02am
Hola Fabián; Agradezco enormemente tu comentario mismo que cumple con el fin de la RMA, ya que tus puntos de vista como arqueologo captan aspectos que un arquitecto tal vez pase desapercibidos como eselcaso de la iconografía del glifo de Coacalco, tal vez porque este video lo elaboré para una plática que dí en ese sitio se me hizo fácil aplicar el glifo que en efecto es reciente, ya que mi intención es hacer de una manera facilmente comprensible el orden númerico y el agrupamiento de los números así como su traducción al Nahuatl.
Por otro lado con todo respeto te comento que, creo que tu postura respecto a lo europeo y lo prehispánico en lo relativo a laconcepción artística es erronea ya que el ser humano antes de tener sentido de patriotismo y nacionalidad, tiene innato la sensibilidad y así el color rojo es el mismo para el europeo que para el mixteco, y la nota musical Do o Re se percibe igual por un Visigodo que por un Mexica.
Definitivamente coincido contigo en que se la fumo el que dijo que la Calzada de los Muertos es una escala musical,el tipono sabe de cálculo diferencial ni de matématicas......
Comentario de Fabián Pérez Peña el octubre 31, 2010 a las 1:51pm
Respeto su video y me parece bueno, solo que comete un grave error, quizas fundamental para su estudio. El glifo de Coacalco que presenta en su trabajo es el que creo Mario Colin para identificar al municipio en el siglo pasado, no puede usar algo relativamente nuevo para explicar el mundo prehispanico. La imagen es muy esquematica a diferencia del topononimo original que aparece en la Matricula de tributos, donde no presenta la misma escala.
Es como aquel comentario que escuche hace años donde decian que la Calle de los Muertos es una escala musical, porque esta dividida en las mismas notas que la scala musical (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La...), observacion que desde el principio tache de absurda, por el simple hecho que la escala musica es una concepcion europea y no tiene nada que ver con el territorio prehispanico.
Comentario de Alfonso Enrique Arredondo Osuna el octubre 11, 2010 a las 8:56pm
¿ Chichen Itza es Coacalco ?

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio