El instituto Nacional de Cultura y diversas autoridades sugieren castigos ejemplares. El público los acusa de dañar imagen nacional´y traición a la patria: piden sean expulsados de Perú.

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de OSCAR A. LOPEZ DIAZ el febrero 11, 2010 a las 1:20am
Todo este comportamiento vandalico tiene que ver con los valores que se enseñn desde casa, pues ya escuchamos al padre de uno de ellos que lo justifica diciendo que son travesuras de jovenes, que mas se podia esperar, pero acá en México tampoco vendemos piñas..
Comentario de Alfonso Torres el febrero 8, 2010 a las 3:46am
Oh, si, la falta de una educación mínima es patente. Desgraciadamente estos jóvenes sin mas mínimo sentido del respecto y seguramente inconscientes, pues son posteriormente, en muchas ocasiones, cínicos adultos que justifican, como el padre entrevistado, la falta de responsabilidad social. Chango de joven, gorila de adulto.
Comentario de EVELINA MARIN ALARCON el febrero 3, 2010 a las 6:44pm
El caso del Chan Chan es solo uno de los tantos que se presentan en Perú, pues imaginense ustedes, si aqui en México con una "legislación y vigilancia" a la preservacion, conservacion, etc del patrimonio cultural, sitios como el Tajín o Teotihuacán se convierten en verdadesros circos, es de esperarse lo que sucede alla, sin embargo; como decia al inicio, este es solo un ejemplo, pues que decir de lo que sucede en Cusco, que es vistima dia a dia de las activiadades de las constructoras que al amparo del INC local obviamente instruido por las autoridades centrales en Lima, realizan toda suerte de intervenciones ilegales pero sobre todo irreversibles a patrimonio cultural que si bien el hecho de que este en Perú lo cataloga como Peruano es por principio de todos los humanos sea o no reconocido legal u oficialmente como tal. El patrimonio cultural es pues, en primer plano, la identidad del que lo tiene cerca, pero tambien es la expresion de un desarrollo humano pasado no privativo de unos cuantos, por ello esto que sucede alla debe tambien preocuparnos y tal ves por que no, en la medida de los que sea posible, ocuparnos.
Comentario de Victor Manuel Ortiz el febrero 2, 2010 a las 9:33pm
Que les apliquen la receta del Dr. Litvak: ¡que los cuelguen de los testículos!
Comentario de Alonso Rubio Chacón el enero 29, 2010 a las 9:46pm
Caramba!!!, que indignación y asco me dan...

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2019   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio