Me parece una excelente noticia, por eso se las envío, indudablemente se beneficiarán los estudiantes de la ENAH
Un saludo
Arturo Alonzo
Etiquetas:
de verdad les sirve el titulo? vean lasvacantes!!!solicitan puros pasantes!!! dentro del rubro de la arquitectura es diferente la situación...ahora se nos pide que tengamos titulo para agrarrar hueso!!! saludos
q hay Alonso, pues q bien postear con alguien que da coherencia a su blog y evita el desbarre, cosa q sucede a menudo cuando no hay argumentos y mucho menos trabajo.iba a esperar q terminaras de contestar pero creo que la discusion va por un muy buen camino asi que demosle mas vida, ya que como veras esa es la maldicion de la enah cuando sales ya no regresas para nada, solo que des clases, los egresados no tenemos continuidad en la enah, por eso mi critica a las mafias burocraticas de los prof de TC, esto lo aplicaria solamente a los de arqueologia, a los cuales me tocan por ser de mi carrera, se que en las demas especialidaes tambien se cuecen habas, pero mis criticas tienen como base unicamente a la especialidad de arqueologia.
con respecto al reglamento, este esta editado por el inah en 1963, que segun recuerdo fue la unica que conozco, no te prometo conseguirtela a la de ya, perodame chance ... y como te digo ley o reglamento no publicado en el diario oficial vale solo para lo que se unta al queso.
Entre las cosas que les cuestiona a las mafias es que a los estudiantes los hacen ignorantes de la misma historia de la enah, y remiten lo real a un plano mitologico, por no decir de cuento, se habla de la decada de los setenta como algo mas alla de la comprension del estudiantado de la enah, ya que te cuentan las cosas a su manera deformando la realidad, ve que pinche nivel de los coleguitas, te dire como funcionaban las cosas en esas epocas, y te repito aunque no me toco el desmadre del cambio drástico despues del halconazo, pero si me informe directamente.
En esa época la enah era LA MEJOR ESCUELA DEL MUNDO EN ANTROPOLOGIA, así que con tu pinche titulito de licenciado tenias acceso a todas las universidades del orbe, jejejejeje solo el titulo, y una cosa en esas epocas habia un convenio con la unam, donde los arqueologos egresados de la enah salian con el grado de MAESTROS, en ves de el de licenciado, dos en uno, (este convenio viene en este compendio que te hago referencia, como ves PUBLICADOS), cosa que se acabo con la llegada de estos arribistas a la enah. es por eso que te digo que los maestros de la enah son una especie de sanguijuela que no mata a su presa solo la desangra, ve como te han deformado no solo la historia sino la realidad, y lo bueno de mi dicho es que es ciento por ciento corroborable.
como veo que desconoces la situacion de la enah, cosa que como te digo no es su culpa sino de esa bola que dicen maestros, y te dire brevemente como fue este proceso de los setenta, siendo una sesión a los estudiantes despúés de la matanza del jueves de corpus, donde lo bueno es la creacion de los cch, y lo malo fue para la enah por la llegada de una serie de tipos de corte marxistoide, los cuales inciden principalmente en la especialidad de etnologia. En esas epocas la enah su plan de estudios incluia el tronco comun o años generales, que se convirtio en el feudo de estos arribistas que no eran antropologos y por ser la mayoria, les permite tomar por asalto a la enah, este tronco comun era hasta el cuarto semestre y el siguiente entrabas a especialidad. Con este dominio de la mayoria del estudiantado estos tipos en asambleas amañadas y mayoriteadas, se decide que la antropologia que se impartia en la enah era reaccionaria y por ende fue expulsada de la enah, la más afectada fue etnologia, ya que esta es sustituida por antropologia social y como se sabe como leyenda urbana, fueron corridos los antropologos que daban clase en la enah, como Bonfil Batalla, Angel Palerm, Warman etc, y sus sustituos pendejos de otras escuelas, no eran antropologos de ninguna especialidad, la mayoria sin titulo.
Es desde estos momentos que la enah entra en un marco ilegal no solo el reglamento del 58 que obviamente fue abolio de la enah, ya que te dire era en esos tiempos LA UNICA INSTITUCION SUPERIOR QUE TENIA UN COGOBIERNO, mandaba la asamblea general y el director unicamente firmaba, todo esto sin ser legalizado,y desde esas epocas vienen estas organizaciones oficiales como el consejo tecnico y demas que son las que mangonenan en la enah. en lo academico lo mismo en los cuatro primeros semestres llevabas un plan de estudios espurio, el que a la hora de asentar las calificaciones se aplicaba el plan de estudios registrado en la sep.
No se te hace curioso que no sepas como surge tu especialidad la de historia, ese es mi cuetionamiento porque se les ha ocultado esta informacion, sera ignorancia ocultamiento de datos, y me acabo de enterar que anda por ahi florencia peña, la cual le toco sufrir estos desmanes, ella sabe bien como se dio este proceso de ilegalidad y que como comentario ella siempre apoyo a los arribistas desde su especialidad de fisica, y a ella la pondria de testigo de mis dichos, la conozco .....
La enah estaba constituida por cuatro especialidades, ya sabes fisica, linguistica, arqueologia y etnologia, con el desmadre como te dije etnologia es cambiada por social, y en este transcurso etnohistoria se indepensiza de arqueologia y se crea la quinta especialidad, pero todo en un marco politico nunca academico, ya sabes el voto democratico, (pinches jaladas) ya casi a finales de esta decada, por el 1978 o 1979 hay un gran movimiento de estudiantes de la especialidad de social, los cuales deciden crear la especialidad de etnologia como estaba originalmente, esto lo lidereo jesus jauregui funebre antropologo prospero charro, jajajaja saludos jesus¡¡¡¡ y asi sale la sexta especialidad, pero unos genis vieron que si pertenecian al inah que era historia deberia de haber esa especialidad, y chin que sale el septimo de la tarde...
chin ya me extendi, asi que Alonzo mi critica hacia los maestros de la enah es general o profesional y nunca de los nuncas personal, estoy leyendo el reglamento de arqueologia y asi avista de pajaro es abaratar la mano de obra, hacer un catalogo no es contriubuir a la ciencia es hacer la chamba del investihgador, terminar loq ue no acabo el de base, jajajaa,
pero te repito apoyo incondicionalmente, el quitar las trabas burocraticas pendejas de la enah y egresar no le hace que sea haciendo talacha...ni modo que se le va a hacer ...
deja dijiero el de arqueologia y checo el otro, s
seguimos en esto
de verdad les sirve el titulo? vean lasvacantes!!!solicitan puros pasantes!!! dentro del rubro de la arquitectura es diferente la situación...ahora se nos pide que tengamos titulo para agrarrar hueso!!! saludos
q hay alonzo mira este es el reglamento disculoa lo mal escaneado pero...
El titulo si sirve, que muchos no lo consigan es un problema de capacidad o mediocridad para enfrentarse a un primer trabajo de investigacion, y con todo respeto aca no se trata de agarrar hueso, si no de conseguir trabajo. La profesion de Arqueologo, es bastante respetable y un titulo te avala como perito en la materia, no cualquiera tiene el privilegio de tocar fragmentos de la historia con sus manos o si?
jose luis fernandez dice:de verdad les sirve el titulo? vean lasvacantes!!!solicitan puros pasantes!!! dentro del rubro de la arquitectura es diferente la situación...ahora se nos pide que tengamos titulo para agrarrar hueso!!! saludos
Bienvenido a
RMA Red Mexicana de Arqueología
Suscribirse a Noticias RMA Gratis
© 2022 Creada por Gustavo Ramirez.
Con tecnología de