Hacemos patente el sensible fallecimiento del Maestro Jesús Monjarás-Ruiz acaecido el 12 de Abril del presente año, quien fuera investigador de la Direccion de Etnohistoria del INAH y en fechas recientes investigador del Centro Regional INAH Estado de Morelos.

 

Acompañamos a sus familiares en este duro momento. Hacemos extensivas nuestras condololencias a familiares, amigos y colegas.

 

Descanse en paz. Maestro Chucho Monjáras-Ruiz.

Vistas: 551

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jesus falleció el lunes 12 de abril, después de una larga enfermedad. Agradezco los años que estuvimos juntos. Descanse en Paz.
Apenas anoche me enteré, lamento mucho la pérdida de Jesús Mónjaraz, a quien aprecié en lo personal y profesional. Condolencias extensivas a familiares y amigos. El único que confió que podía desarrollarme como etnohistoriadora, pero la vida me llevó por otros caminos. QEPD
Mis condolencias para su familia y amigos.
Mi primer contacto con él fué a principios de los años setentas, cuando ingrese a la ENAH, pues Jesús era uno de los defensores de su disciplina cuando Antropología Social y Etnología mas Años Generales pretendían mayoritear y planchar a las otras Especialidades.
Gracias a él y a otros maestros y alumnos se logró que estas últimas, incluyendo entre ellas Etnohistoria, participaran en la vida academica de la Escuela en igualdad de condiciones.
Fue uno de mis sinodales, motivo por el cual reitero hoy, a manera de póstumo homenaje mi gratitud por sus comentarios y orientación.

PROFUNDAMENTE CONSTERNADA. Tenía muchos años de no tener contacto con Jesús y ahora con la nueva tecnología pensé que este medio sería eficaz para volverlo a tener  y compartir experiencias y logros ahora en la vejez, lo que me condujo a esta página.

Conocí a Jesús en 1966, cuando muy jovenes; compatimos, gustos, aficiones,ideales y luchas en 1968 que para él fueron de gran riesgo, en esos lejanos años él tenía grado militar. Egresado del H. Colegio Militar,  enseñaba inglés en la escuela de enfermería del Hospital Militar. Fué de las personas que dejó una profunda huella en mi vida, afectiva, profesional y de militante de izquierda en los movimientos gremiales y sociales.

Hombre culto, comprometido con sus principios, de valer y de valor. Descanse en paz.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio