Hola soy una chica española recien licenciada en Historia Medieval y arqueologia. Siemrpe he querido ir a Mexico a vivir pero no se muy bien que posibnilidades tengo de trabajo alla. Soy recién licenciada y me gustaria que me informasen sobre cursos de especialización, masters, preparación de profesorado...lo que sea y que tenga que ver con la Historia y la arqueología.
Tengo experiencia en museo pero la verdad, no se que piden allá para trabajar en ellos o en archivos o en parques arqueologicos.

Espero me ayuden.

Gracias

Vistas: 114

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Necesitas venir y matricularte en la ENAH de preferencia (http://www.enah.edu.mx/) aunque creo que recién ha vencido el plazo para solicitar ingreso a posgrado, pero ojalá que por aquí haya alguien que te brinde una oportunidad de participar como asistente en algún proyecto alguna temporada corta en este verano para que te vayas curtiendo y compenetrando con el estilo de aquí, haz el viaje, comprobarás que te merece la pena; absolutamente nada que ver con Valencia o cualquier universidad española, la Historia medieval y el tema de gestionar los museos es muy muy diferente. Leete todo lo que puedas de arqueología mexicana y encontrarás algún tema que te vaya molando.
Hay más univerisdades donde puedes hacer posgrados, te pasaremos algunos tips y ojalá tengas una experiencia rica por acá, no la pienses mucho Rosa, desconecta un poco de la península y brincate para acá una temporada, encontrarás lo que buscas.
Mi estimad Rosa, me gustaría saber cuales son tus intereses particulares, mencionas que eres licenciada, pero ¿en que?, aqui hay la licenciatura de arqueología, de antropología, de historia y después el posgrado, por otra parte, me parece que necesitas ir a la embajada o consulado de México en tu país para solicitar un permiso de estudios o de trabajo, porque puedes venir como turista, sin embargo las leyes mexicanas no te permitirían trabajar o estudiar si no tienes el respectivo permiso, no creo que sea difícil, ahí te pueden orientar y sí te dan el permiso, eres bien venida o si quieres dar una visita por aquí y conocer, también es un placer tenerte aqui, un saludo y gusto en conocerte, o como dicen en España, recuerdos.
pues sinceramente la situacion laboral en México esta muy competida y mas en estos campos es muy dificil encontrar trabajos, pero no imposible mas porque todo es por medio de contactos, pero talvez sea mas facil que vengas e investigues sobre los posgrados que hay ya sea en la UNAM, la UAM o la ENAH, donde hay especialidades mas a fines con lo que buscas suerte.
Hola Rosa.
Pues trabajar de arqueóloga es tan fácil o tan difícil como en España con el añadido que al ser extranjeras debemos tener muy en cuenta los requisitos de Migración. De que universidad eres?
México tiene unas excelentes escuelas de arqueología y el país es fantástico tanto por sus gentes como por su arqueología pero no es un camino de rosas y vivir en México depende de un proceso individual de adaptación. A parte de que México es mucho México y es muy distinto el norte, del sur, del centro.... las diferencias climáticas y culturales son mucho más grandes que nuestra percepción de las diferencias regionales de España .
Antes de decidir ir a vivir te recomendaría que te plantearas una estancia.No se si tienes previsto seguir estudiando pero un posgrado de la ENAH o la UNAM ( Antropológicas o Estudios mesoamericanos) me parece muy buena idea e incluso puedes hacer un posgrado en España (master en arqueología) e ir un semestre de intercambio a México.La mayoría de las universidades españolas tienen convenios con la UNAM.Y por otra parte irías amparada como estudiante lo que facilita el tema de la migra.
Te paso mi mail y si quieres te comento con más detalle las opciones que tienes : nataliamoragas@ub.edu
Y de acuerdo con Alonso..... merece la pena !

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio