puedo tener trabajo de arqueologia teniendo tatuajes, tener tatuajes me detiene la opcion de trabajar en lo que mas me gusta que es la arqueologia

Vistas: 549

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Linda:

Pues resulta que no hay problema por tus tatuajes en el medio de los arqueólogos. Como bien te mencionan, otros compañeros los tienen, principalmente en los brazos y las piernas. Creo que si habrá en otros ambientes sociales con los que tienen contacto un profesional de la arqueología, por ejemplo entre las comunidades (religiosas o étnicas) asentadas en los lugares donde se encuentran los yacimientos arqueológicos,  las que pueden considerar  a los tatuajes  como algo ánomalo.  La recomendación en esos casos es la sensibilización previa de la comunidad intruduciendo la idea de que las personas tatuadas no son peligrosas en ninbgún sentido.

Te he de comentar que hubo una época en la historia de la arqueológia mexicana en la que se exigía a los aspirantes a la carrerera en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el ser "físicamente aptos" para la arqueología, esto implicaba que el aspirante no debía tener incapacidades físicas para su desempeño, lo cual incluía expresamente las dificultadas para caminar, hablar, ver, etc. y las no expresas como la tener deformaciones y tatuajes.  De haber seguido esa exigencia no podrìan ingresar a la ENAH personas como tú,  ni hubieramos tenido a Manuel Gándara, uno de los principales teóricos de la arqueología latinoamericana.

Un saludo y bienvenida a la red

Atte. Eliseo

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio