hola que tal,saludos a todos,ojala que puedan darme alguna informacion sobre el tema de los anillos prehispanicos y en particular sobre algunas piezas de metal que tengo conmigo,estos parecen ser de cobre, estaban cubiertos de una sustancia verdosa y en cada pieza insertado un hueso de cada dedo con la misma coloracion verdosa,he buscado informacion el la red sobre estos pero es muy poco lo que he conseguido,me gustaria saber quienes los utilizaban,la identidad de los rostros o a que cultura corresponden.Estas piezas proceden del istmo de Tehuantepec Oax.De antemano muchas gracias por la informacion que puedan darme.
Etiquetas:
hola que tal,saludo y gracias por sus comentarios,en especial a Jaime Castellanos Portillo por la tesis de Elizabeth Beatriz Méncos ya que ha sido de mucho interes para mi,aunque no tengo conocimientos arquelogicos me apasiona mucho este tema y la informacion que pido en este foro se debe a el interes que tengo sobre la cultura que alguna vez se asentó en mi poblacion,sobre el comentario que hizo alguien hace algunas horas,amigo he tenido la gran fortuna de encontrarme por casualidad estas piezas ya que estuvieron por un tiempo bajo las aguas de un lago y al bajar el nivel estas quedaron expuestas en la superficie con los restos óseos deteriorados,no soy ningun saqueador, coleccionista y tampoco tengo la intencion de comerciarlos valiendome de la informacion que pueda conseguir,por otra parte sobre el comentario de Fabián Pérez Peña,agradezco tu comentario ya que de alguna forma demuestras algun interes sobre este tema,no soy ningun arqueologo y mucho menos pongo en duda tus conocimientos.al contrario,creo que si quisieras podrias orientarme,espero y puedas hecharle un vistazo a estas nuevas fotos y darme tu opinion
Gracias Sr Perez para todos los que somos arqueologos aficionados sobre lo que marca la ley,.Voy a decir lo mismo k dijo uno de sus compañeros,desde un principio hubieran dicho que sus piezas son reales y no hubieran estado haciendola tanto de emocion es verdad no pueden dar una autentificacion, pero lo hubieran dicho el bien sabia que eran verdaderas al igual k nosotros,si bien las hubiera querido vender ya lo hubiera hecho al final tal ves lo hara por que uds mismos lo orillaron metiendole miedo .,a lo que respecta de que no se pueden encontrar cosas sobre la tierra si se puede con suerte y hambre de arqueologia y no nos hagamos patos cuantas piezas no han salido de mexico ,hace una semana en el debate de sinaloa salio un reportaje sobre unas piezas que habian sacado del pais un arqueologo les mandare la informacion para que vean que no es mentira.
Bienvenido a
RMA Red Mexicana de Arqueología
Suscribirse a Noticias RMA Gratis
© 2022 Creada por Gustavo Ramirez.
Con tecnología de