Hola:

Saludos a todos y todas. Creo que una muy buena pregunta que se debe de hacer antes de iniciar este tipo de estudios es definir qué es sexualidad, abordando esta cuestión desde el punto de vista de la antropología, la psicología y el feminismo. Esta interrogante trae a colación otras preguntas: Cómo se aborda las sexualidades en arqueología, que evidencias nos señalan la existencia de las distintas prácticas sexuales del pasado, y cómo define la arqueología a las sexualidades.

Ciertamente son algunas preguntas de muchas que debemos de hacernos como arqueólogos para expandir nuestras interpretaciones del pasado.

Nos vemos

Joaquín A. Hidalgo Gutiérrez

Vistas: 221

Respuestas a esta discusión

Sin duda siempre hay que cuestionar los concéptos con los que pretendemos acercarnos a otras realidades, tomando en cuenta nuestro propio contexto. Dos de los ensayos que a mi parecer han sido esclarecedores para definir este y otros conceptos como sexo, género, erotísmo y cuerpo son estos dos. Ojalá les sean tan utiles como lo han sido para mi

Alberti, Benjamin. (2001) “De género a cuerpo: una reconceptualización y sus implicaciones para la
interpretación arqueológica”, en Intersecciones
en Antropología
, núm. 2, Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro de
la Provincia de Buenos Aires, pp. 61-72.

Rodríguez Shadow, María de Jesús y López Hernández, Miriam. (2009) “Antropología y arqueología de la sexualidad: premisas teóricas y conceptuales”, en Contribuciones desde Coatepec, núm. 16, enero-junio, México, Universidad Autónoma del Estado de México, pp. 77-89.

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio