Que tan comun fue el uso de objetos y cuales sonlos que mas se han encontrado ,mas no asociado a rito de fecundacion de la tierra.

Vistas: 119

Respuestas a esta discusión

Creo que es necesario definir que es un objeto sexual. Si lo enfocamos en nuestra perspectiva moderna entendemos que un objeto sexual se refiere todos aquellos materiales que se usan en los diversos actos sexuales (los cuales no necesariamente tienen que ser de tipo reproductivo) cuyo fin es la obtención del placer individual o en pareja, según el caso; por lo que estaríamos hablando de d*****, condones, anillos vibratorios, las famosas ropas interiores femeninas con vibrador y otras más.

Ahora bien, esto es nuestro contexto actual, pero ¿cuál es la situación en el pasado?, la mayoría de los ejemplos de cultura material asociada a las prácticas sexuales se le ha otorgado la interpretación de que fueron usados en ritos de fecundidad, sin embargo podemos suponer que algunos de estos objetos salieron de un contexto sagrado (ritual) para ser utilizados en un contexto profano (vida diaria).

Un ejemplo podría ser los enemas utilizados por los mayas antiguos, estos generalmente aparecen en escenas de festines donde los hombres son quienes generalmente los usan. Quizá estos objetos eran usados en ritos y en banquetes rituales pero también cabe la posibilidad de que se usaran en contextos fuera del ritual , en un uso personal.

Creo que debemos de analizar bien la categoría de "Objeto Sexual" sobre todo para ver que otras definiciones existieron en el pasado sobre este tipo de materiales.

 

Joaquín A. Hidalgo Gutiérrez

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio