A ver, para empezar a generarnos un nuevo tema de discusión, sobre todo en el aspecto de que si la arqueología histórica es un trabajo interdisciplinario y bien vinculado entre la Arqueología per sé y la historia como ciencia auxiliar (no importa que piensen si la historia es o no ciencia). Haciendo a un lado nuestra linda y bien amada Ley Federal de Zonas Arqueológicas, artísticos e Históricos ( versión corta del nombre de la ley Aviso!) ... a partir de cuando debemos empezar a trabajar con esta rama de nuestra disciplina, teniendo en cuenta que los códices, estelas y cuanta belleza que conlleve a un registro documental existe, y ha sido utilizado para analizar las sociedades del pasado???

Vistas: 73

Respuestas a esta discusión

Hola Eduardo, encuentro muy interesantes tus comentarios... pues quizás no tengamos que ser tan tajantes y poner fechas. Me parece que podemos utilizar de todo para apoyar una investigación. Algunos códices o estelas pudieran servir como textos pero no son tan abundantes ni tan claros como un papel escrito...
En esto de la AH, creo que aveces reina la historia y aveces conduce la arqueología. Me parece que es una pregunta sin respuesta o mas bien depende de la trinchera en que uno se encuentra... saludos ojalá todos los que ponen sus comentarios en esta sección, nos juntemos a platicar de esto en algún cafe¡

RSS

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio