Atrévete a vivir la aventura descubriendo el misterio alrededor de la Atlantida en Ensenada.  
   barra  
 
Para situar en la cadena del tiempo al puerto de Ensenada, tomamos como referencia la fecha de 1542. y montamos una estatua al líder de la exploración a cabrillo. esos dos datos no resumen la cosmovisión de la época ni los intereses que movieron dicha expedición. La lejanía que representaba para los intereses de la corona española, estas tierras fueron abandonadas por casi 200 años. Después intereses ganaderos y mineros, impulsaron una colonización con representantes de todo el mundo, suma de culturas, luchando por la supervivencia en las inhóspitas condiciones de la península. Balance de población que limitó a los viejos y desnudos habitantes del suelo Yumano, nobles y pacientes abuelos. 

Hoy en día invertimos recursos para tener paciencia de escuchar y traducir sus sabias palabras. Y con la lupa de la ciencia y la etimología comprender la sabiduría nagual que vivió en las canciones, cantadas con sonaja por mas de 10 000 años antes de la llegada de la administración imperialista. 

La tendencia a la globalización en expansión, económicamente rentable (para Petit Comité) y movilización de millones de turistas,comerciantes y productos pasan por alto lo que oficialmente esta reconocido dentro de los estrechos lineamientos que comulgan con sus ganancias. 

Esta es una petición de parada, por que las señales así lo indican, !paren este tren! hay más alrededor de la estrecha lupa de la ciencia que escapa al juicio de la razón. 

Platón aprendió de un no maestro (Sócrates) que cimentó la expansión helenista con la dirección de la espada de Alejandro Magno. y quien negaría que el motor de esta maquinaria de expansión era el deseo de conquistar el territorio conquistado anteriormente por los atlantes. El mundo para los griegos era esferoide, con el medioevo lo oscureció y aplano. Tuvieron que pasar casi 2000 años para que la sabiduría griega retoñara en una nueva primavera. El renacimiento Español abanderó estos ideales de reconquista.

Para el mundo moderno ¿ya no hay misterios? el legado de los griegos referente a la atlantida. ¿eran falsos? ¿porque en todas las grandes civilizaciones, hay similitudes? si, estaban separadas por la incomunicación.

Porque Abraham llegó a Egipto con una sabiduría equivalente o superior. ¿donde aprendió? ¿Donde esta Shambala, Aztlan, El Dorado y Cíbola? 

Misterios, mitos o leyendas, transmitidas en nubes de fantasía. tienen un mismo origen, como la capacidad de organizar ciudades.....
 
     
    Autor: Diego Tendilla. Por favor me pueden contactar en el correo culturediego@gmail.com  
   barra

Vistas: 126

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio