Curso de perfeccionamiento de la Universidad de Extremadura en: [ Documentación Gráfica del Patrimonio ]. "Modalidad On-Line"

Cada vez son más, más fáciles de utilizar y de menor coste, los programas informáticos con los que relizar modelos de pequeños objetos en 3D de gran calidad visual.
La cosa se complica cuando nuestro objetivo consiste en añadir metricidad a los modelos obtenidos, más aún cuando el objeto a representar es una excavación arqueológica de ciertas dimensiones, en los cuales se hace imprescindible una planificación y una metodología con el objeto de generar: en primer lugar una documentación planimétrica de calidad, en segundo la preservación digital de las estructuras excavadas y por último la virtualización y la creación de una base de datos para la democratización de resultados logrando que el ciudadano tenga acceso a la documentación generada.
Este curso nace con el objetivo de introducir al alumno en técnicas de toma de datos, gestión y optimización de los mismos mediante la utilización tanto de técnicas fotogramétricas como de láser escáner. 
En última instancia el alumno será capaz de producir sus propios modelos tridimensionales mediante la ejecución de ejercicios que tendrán como base algunos de los datos obtenidos en el yacimiento arqueológico de Mérida gracias a la entidad que lo gestiona "Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida".
Esperamos sinceramente que sea de vuestro interés y que el inicio de este curso no sea más que el principio en la creación de un foro común donde compartir las experiencias que vayamos adquiriendo aplicando estos conocimientos.

Un saludo.

Vistas: 61

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio