Comentarios de Ramiro Vivero Ardito

Muro de comentarios (24 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

A las 5:52pm del agosto 19, 2011, Salomé Torres dijo...

Hola!!!

Bienvenido a Bibliografía arqueológica, esperamos sea provechoso este proyecto!

 

Saludos!

Salomé

 

A las 10:22pm del marzo 9, 2011, Salomé Torres dijo...

Saludos!!!
 
Se le envía este mensaje para invitarle  a que se una al grupo Bibliografía arqueológica., el cual cuenta con un pequeño acervo digital de artículos principalmente., la intención es acrecentar éste acervo, por tal razón se encuentra usted invitado para que  comparta artículos, ponencias, reseñas, etc. (de su autoría o no).
Deje sus dudas, comentarios, observaciones., en fin., todo lo relacionado a datos bibliográficos será bienvenido.  Al tiempo revise los materiales con los que ya contamos, quizá alguno de ellos pueda ser de su interés.
 
Le agradezco su atención y reciba un cordial saludo de su compañera Salomé.

 

A las 8:14pm del octubre 11, 2010, Fabian Guerra Baz dijo...
De que tema fue tu tesis y quienes furon tus acesores y director?
Saludos.
A las 7:22pm del agosto 14, 2010, Rafael Armando Beltran del Rio G dijo...
Estimado Arqlgo Ramiro eres muy amable, en relacion con la manufactura de los craqneos de cuarzo de q tamaño serian estos nucleos ,es factible al igual q la obsidiana se pueda detectar su procedencia de la mina. Saludos
A las 8:16pm del junio 9, 2010, Rafael Armando Beltran del Rio G dijo...
quedamos pendiente con el asunto de los craneosw de cuarzo,suerte para el examen prof.
A las 12:17pm del junio 4, 2010, Antonio MartínezTuñón dijo...
Realidad la fecha de la pintura no la sé. Según un colega es una representación de Yahui, un personaje mitológico mixteco.
A las 7:07pm del junio 2, 2010, Israel Morales Castorena dijo...
Hola Ramiro, no te preocupes al contrario te agradesco tu respuesta, y pues sinceramente el trabajo de este señor se me hace muy objetivo, sobre todo por que cuenta con mucha evidencia y pues bueno, aqui seria ver si su traduccion de las tablillas sumerias es la correcta.
Lo de la biblia en realidad es muy interesante, igual el secuestro" del profeta elias, la estrella de belen, como yahve dirigio al pueblo de moiseis etc. etc.
Y pues espero ansioso las imagenes, y pues otra vez gracias por las respuestas.
Mucho exito con tu tesis y con tu examen y pues saludos.
A las 11:12pm del mayo 29, 2010, Ramiro Vivero Ardito dijo...
Saludos Antonio, bueno en primer lugar supongo que si la pintura es original y si coincide con la fecha que me das, imagino que es o de Oaxaca o del norte de México, esta muy interesante la imagen, una representación zoomorfa y antropomorfa, habría que buscar la fauna de el lugar, no se probablemente una catarina, un mayate, no se que lugar sea, ni la fauna que haya, pero es una imagen interesante, habría que ver que otras representaciones hay alrededor, si es que las hay. Extraterrestre no es, el hecho de tener antenas no implica propiamente eso, y esta muy gordo, incluso para ser el chapulin colorado, puesto que ese es un personaje reciente, inventado por Roberto Gómez Bolaños. Ojala puedas presentarnos mas imagenes de ese lugar. Un saludo.
A las 1:02pm del mayo 29, 2010, Antonio MartínezTuñón dijo...
Ramiro tu que opinas: extraterrestre o el chapulín colorado 4,000 a.C.
A las 1:01pm del mayo 29, 2010, Antonio MartínezTuñón dijo...

A las 10:25pm del abril 9, 2010, Israel Morales Castorena dijo...
hola ramiro mucho gusto...solo para pedirte un favor...me podrias dar tu punto de vista sobre las obras de zecharia sitchin..." cronicas de la tierra"...esque lo e comentado con varias personas y pues...lo tachan de racista...desde mi punto de vista al parecer es un trabajo muy serio el que hizo el señor...bueno...saludos!
A las 8:46pm del marzo 22, 2010, OMAR NOEL ROMERO DELGADO dijo...
hola ramiro necesito ayuda por un desmadre de un museo particular que no deja sacar fotos ni tomar video y que aparte su propetario es italiano. trata de pasar esta informacion, a las piezas que me estoy refiriendo de ambar con una antiguedad aprox. de 23.3 millones de años, cuenta con la lagartija que es la mas grande del mundo y una de las tres ranas que se han encontrado en el mundo, entre otras, luego te mando mas detalles.
A las 11:52am del marzo 15, 2010, jose luis fernandez dijo...
hola Ramiro. interesante lo de la arqueo-ufologia..estoy de acuerdo con los comentarios de Lorena Meza y Eduardo lopez..pero...hay aspectos que la ciencia arqueologica no puede explicar...
A las 8:27pm del marzo 6, 2010, Gaby Serrano dijo...
Ra_ra_ramiratorr....!! jajaj
por donde andas eh?
SAludos....!!
A las 10:27pm del febrero 16, 2010, Rafael Armando Beltran del Rio G dijo...
Estimado Ramiro,te agradesco la respuesta a mi correo,esperando no distraerte de tus actividades para darle continuacion a estos temas.Curiosamente la hipotesis del taladro se ha manejado,como posible uso para la horadacion en las caras de los doientes para el ajuste de las incrustaciones como lo señalan la mayoria de los investigadores de los trabajos dentales prehispanicos.Regresando a la cuestion de los craneos,te pregunto donde estan las fuentes de este material,puesto que emtiendo q se requerian un bloque de cierto tamaño.Gracias de antemano. Rafa Beltran Del Rio
A las 8:14pm del febrero 13, 2010, Ramiro Vivero Ardito dijo...
Saludos señor Rafeal, soy Ramiro Vivero del grupo de arqueo-ufología, mucho gusto, una disculpa por la demora a la respuesta de su pregunta, estaba en la ciudad de Xalapa. Me comentaba sobre mi opinión respecto a los comentarios de los científicos en torno a los cráneos de cristal de cuarzo. Por lo general para la ciencia resulta fácil descartar elementos que no puede explicar con exactitud, o bien, dar por sentadas muchas cosas sin una argumentación convincente, es el caso de los cráneos de cristal de cuarzo. Es de gran importancia su estudio, debido a que estos materiales arqueológicos tienen un acabado prácticamente imposible de ejecutar para su tiempo y con muchas dificultades recreadas en el presente, solo con taladros de punta de diamante. Se destacan 6 de estos cráneos conocidos a nivel mundial, la mayoría de estos proceden de zonas arqueológicas de México y centro América, pero existen más, algunos de menor tamaño como los expuestos en la sala mexica del museo nacional de antropología e historia, de aprox. 4cms. Los científicos dicen que se elaboraron con taladros de madera, con brocas de algún tipo de roca. En América la roca más dura es el cuarzo, para taladrar una piedra dura se necesita otra más dura, por tanto no la había y la ciencia propone que se taladraba con el mismo cuarzo, resulta difícil de entender debido a que se rompería la pieza taladrada o el taladro mismo. Por otro parte, el taladro de madera solo se tiene registro en Egipto, y no lo hay en México ni Centro América, estaríamos dando por hecho que lo elaboraron con técnicas egipcias. Aunque se hubiese utilizado la técnica egipcia, la función de un taladro es perforar, sin embargo no da la figura y mucho menos la pule. En opinión personal es de gran importancia su estudio, debido a que la técnica de su elaboración aun se desconoce, una tecnología sin duda muy avanzada para su tiempo.
A las 8:30pm del febrero 1, 2010, Rafael Armando Beltran del Rio G dijo...
antes q nada saludos,me interes sobre los craneos de cuarzo me ha puesto en encontrados puntos de vista,la historia de sus propietarios )michellt) por otro lado el aspecto esoterico,Para la mayoria de la opinion cientifica no vale la pena estudiarlos .Q opinion tienes al respecto? Gracias Rafa Beltran Del Rio
A las 11:47pm del noviembre 13, 2009, Chyo Velasco Fuentes dijo...
... Salúdos Terrícola!!
A las 5:24pm del octubre 14, 2009, anael joanna gonzalez alvarez dijo...
ola glamiro como andamos eh chulito hombre ??
besos niño que estes bien :D *-*
A las 3:29pm del octubre 8, 2009, Laurie Melchor Cruz dijo...
hola... saludos ... andamos por aquí, por donde andas y para cuando...

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2021   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio