Destruidas dos momias y otros artefactos historicos invalorables para la humanidad - Captured Live on Ustream at http://www.ustream.tv/channel/ruedalo!!!!

Vistas: 97

Comentario

¡Tienes que ser miembro de RMA Red Mexicana de Arqueología para agregar comentarios!

Únete a RMA Red Mexicana de Arqueología

Comentario de David Flores Sierra el febrero 1, 2011 a las 10:09pm

El legado Histórico que tiene y nos ha dejado cada Pueblo del mundo, nuestros antepasados, creo que no tienen NADA QUE VER con las barbaridades que muchos de nuestros "Políticos" que a costa de la gente pobre realizan actos de corrupción y enriquecimiento brutal sólo para ellos y algunos de los suyos.

Ojalá que paren esos saqueos y brutalidad de parte de la gente por las cosas historicas, repito éllas no tienen la culpa de nuestras omisiones.

Comentario de Mercedes Rodds el febrero 1, 2011 a las 8:52am
Eso es no tener sentido de la identidad, de pertenencia a un grupo, de amar su cultura; toda manifestación es válida, siempre y cuando no se dañe el patrimonio tangible y hasta intangible, como en este caso: la verdad, como dice Fabián en el comentario anterior, qué poca m..., qué falta de respeto incluso a ellos mismos, hasta las momias fueron "saqueadas", como si se trataran de contrabandistas de antaño; sólo que en esta ocasión, el motivo no era el robo o saqueo, sino extrapolar una protesta dañando bienes que debieran quedar fuera de tal protesta... en fin. ¿Cuántas veces no hacen lo mismo en nuestro país y no se da a conocer? Saqueo, daño, etc., y quienes se atreven a denunciarlo son obligados a guardar silencio. El daño al patrimonio, aunque éste concepto en sí mismo sea dinámico, de ninguna manera se justifica... En fin, es mi opinión. Salu2!!!
Comentario de Fabián Pérez Peña el enero 31, 2011 a las 12:16am

Que poca madre. Por lo menos debieron respetar su Museo, aunque sinceramente desconozco que los motivo, pero aun asi.

Al parecer solo fueron los daños a las vitrinas y algunas piezas, aunque cara su restauracion creo es posible. A pesar de los destrozos parece que no se saquearon las piezas y eso ya es un pequeño avance.

Una verdadera lastima por los daños a los artefactos.

Suscribirse a Noticias RMA Gratis

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

© 2022   Creada por Gustavo Ramirez.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio